Esto es una vista previa. Tu proyecto aún no está publicado y no puede recibir fondeos.

Banner goto donadora

3D por México

By Ileana Ballesteros

Donadora > Health

39610

Backers:

73

Funded

$4,516USD
88%

The goal is

$5,137USD

Time left:

60 Días

"3D por México es una organización creada para diseñar e imprimir prótesis de manos en 3D. Buscamos garantizar el acceso a una prótesis a todos los mexicanos."

  • Description

  • Updates1

  • Backers (73)

  • Comments (0)



Fundación 3D por México




3D por México es una organización creada para diseñar e imprimir prótesis de manos en 3D.
​Nuestra misión es garantizar el acceso a una prótesis a todas las personas que lo requieran con el fin de mejorar su calidad de vida.


Nuestra meta

La meta de la campaña es juntar lo necesario para imprimir muchas prótesis de manos y poder entregar piernas también. 


La tecnología 3D logra bajar los costos de producción en un 80%. Sin embrago, las piernas no pueden ser impresas en 3D, se fabricarán con el apoyo de una protesista.

 
donadora mx _ 3D por México (prótesis derecha con codo).jpg 23.43 KB

Nuestra historia


3D por México nace a principios de 2016 con el apoyo de Enable Community Foundation, una comunidad Open Source de Rochester Institute of Technology, mediante la cual voluntarios de todo el mundo tenemos acceso gratuito a diferentes diseños de prótesis para impresión en 3D.

3D por México es una organización creada para diseñar e imprimir prótesis de manos en 3D de acuerdo a la necesidad específica de las personas. Logrando de esta manera que mexicanos de recursos limitados tengan acceso a una prótesis que usualmente tendría un costo inaccesible.

donadora mx _ 3D por México (Nicolás).jpeg 40.07 KB


Estas prótesis son hechas en plástico degradable, llamado PLA, mediante tecnología de impresión 3D. Son diseños muy simples, que se activan de forma mecánica mediante el movimiento de la articulación de la muñeca o el codo, permitiendo abrir y cerrar la mano. Estas prótesis tienen grandes ventajas como la ligereza, el bajo costo de producción y la personalización del paciente. Además de ser un producto de alta calidad y durabilidad.

​Este proyecto ha tenido gran éxito en el ámbito psicológico, sobretodo en el caso de niños,  pues logra romper con el estigma de tener una extremidad diferente. Niños que en algún momento se sintieron en desventaja ahora no solamente pueden tener una prótesis que les permita tener mejor calidad de vida, si no que tienen la capacidad de encajar socialmente en su comunidad, o sentirse por un momento un super héroe, al tener una mano de Spiderman, Ironman o Frozen. Los diseños se fabrican de acuerdo a las necesidades y gustos de cada paciente, alguien que por ejemplo tenga el interés de tocar la guitarra o algún deporte específico, se pueden producir piezas que cumplan con ese tipo de funciones.

donadora mx _ 3D por México (Adri).jpeg 28.58 KB


Desde su concepción en 2016, 3D por México ha entregado decenas de prótesis a pacientes en Acapulco, Guadalajara, Puebla, CDMX y Jordania. 
Nuestra meta es construir un proyecto integral, donde no solamente se apoye al paciente con una prótesis, si no idealmente, se daría apoyo psicológico, y en ciertos casos, también orientación y rehabilitación.


Cada donativo ¡hace LA GRAN DIFERENCIA! 


Estamos seguro que todo lo que puedas marcará una diferencia en la vida de alguien que nunca imaginó tener una prótesis. 

Los reconocimientos se otorgarán al finalizar la campaña con fotografías de casos concretos (beneficiarios) que se hayan entregado.

www.3dpormexico.com

info@3dpormexico.com

05/11/17

Mano a mano contigo, mil gracias!

por Ileana Ballesteros
Estoy realmente conmovida por la respuesta que ha tenido esta causa, en el primer día de campaña estamos sobre el 40% de la meta.

Esto es gracias a ti! Gracias por confiar en 3DporMéxico!

Juntos entregaremos manos a 70 mexicanos que no podrían de otra forma tener una prótesis.

¡Mano a mano haremos la diferencia!
En 3DporMéxico agradecemos tu donativo de todo corazón!

Screen Shot 2017-05-11 at 9.42.01 PM.png 162.36 KB
3D por México