Successful!

18650

Backers:

57

Funded

$2,857USD
102%

The goal is

$2,826USD

Time left:

Ended 08/15/16

"Documental sobre Vianney Trejo, una nadadora paralímpica que a base de trabajo y sacrificio busca en Río 2016 cumplir su sueño de ganar una medalla olímpica. "

Created by

890f5df3f8c40e2f50ff646525c1bd2dfdd6f14f

Distrito Federal, Mexico

  • Description

  • Updates1

  • Backers (57)

  • Comments (0)

¿De qué trata el proyecto?

400 metros es un documental basado en un reportaje realizado por Patricio Aguilar y Ángel Alcantará de forma conjunta , titulado “Después de los Olímpicos”, y el cual se centra en Vianney Trejo, atleta paralímpica.

Vianney es una nadadora que entiende que su gran contrincante es ella misma, y bajo esa premisa busca siempre superarse y probar que es capaz de cualquier cosa. Fondista al estilo más clásico, su competencia fuerte son los 400 metros libres, y más de una vez ha venido de atrás para ganar cuando nadie lo esperaba. 

A los 16 años ganó su primera medalla panamericana en Guadalajara 2011; a los 18 su primera medalla mundial. Pero aún tiene pendiente la medalla olímpica, aquella que la vuelva inmortal dentro de su especialidad.

A pesar de haber fracasado en Londres, llega a Río más preparada que nunca, habiendo sacrificado todo lo que pudo para alcanzar su sueño. Su récord actual es 5:44, pero para subir al podio necesita un tiempo de 5:37. ¿Podrá? Sin duda. 

Este documental tiene el objetivo de seguirla en el proceso previo a las Olimpiadas, para entender y transmitir los anhelos y deseos que hay detrás de la medalla, así como el sacrificio que conlleva entregarse a un deporte.

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

En general el deporte paralímpico tiene poca difusión y cobertura, pero con tu donación nos ayudarás a difundir y contar un poco sobre una atleta muy exitosa pero que pocos conocen o prestan atención. 

El dinero será utilizado para poder desarrollar este proyecto pagando por todos los gastos de producción. Este proyecto es muy demandante porque necesitamos seguir a Vianney no solo a sus entrenamientos y distintas competencias previas, sino a los Juegos Olímpicos. Aparte buscamos ilustrar las sensaciones de nadar a través de escenas montadas con ambientes controlados, lo que eleva un poco los costos. Los gastos también consideran los procesos de postproducción, servicio de comidas, permisos, entre otros. 

Si quieren que les mandemos un archivo con el presupuesto desglosado, no duden en hacérnoslo saber. 

Acerca del creador:

Obsesivo – compulsivo y con 22 años. Con el tiempo empecé a canalizar esas obsesiones con grandes historias en lugar de grandes vicios. Cada vez que encuentro un nuevo pasatiempo, o una nueva historia, no la puedo soltar hasta exprimirla por completo. 

Durante la preparatoria tuve la fortuna de tomar clase con una profesora que no dejaba de criticar cada trabajo que hacía, de “humillarlo” argumentando que podía hacer algo mejor. La profesora impartía matemáticas, y a mí, como a todos, nunca me gustaron los números, pero aquella maestra me hizo pasar de un extraordinario, a no bajar de un 8 en cada examen. Y aunque ni de chiste me convenció de dedicarme a matemáticas, me enseñó que el sacrificio y la disciplina son la base de todo; que nadie nace con el conocimiento dado, pero si te dedicas lo suficiente, puedes llegar a ser el mejor. Combinación perfecta con mis obsesiones.

Casi seis años después, vi ese espíritu reflejado en el deporte, y decidí transmitirlo al mundo a través de la historia de una atleta que sacrifica más que nadie para lograr sus sueños.

¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?

Se entregaran en el domicilio de cada fondeador en un máximo de dos meses una vez este terminado el proyecto. Las recompensas digitales serán por correo electrónico.

El Crew

Director: Patricio Aguilar

Basado en un reportaje de Patricio Aguilar y Ángel Alcantará 

Fotografía: Sebastián Rico

Montaje: Emilio De la Vega

Producción: Alejandro Fuchs

Producción Ejecutiva: Ángel Alcantará

Asistente de Dirección: Alejandra Medellín

Contactar al creador:

  • mail: paguilam@gmail.com
  • teléfono: 044 55 39 77 87 56
08/16/16

¡Lo logramos!

por Patricio Aguilar Márquez
Gracias al apoyo de todos ustedes llegamos a la meta. Nunca creí recibir tanto apoyo en este proyecto y por eso estaré infinitamente agradecido con cada uno.  Ahora que dimos el primer paso viene la mejor parte. Pronto me pondré en contacto con cada uno de ustedes para darles sus recompensas. 
400 metros

Choose a reward:

Starting from $16USD or more

there are 19 Backers

¡Gracias por tu apoyo! Con tu donación ahora somos capaces de seguir a Vianney en cada uno de sus entrenamientos rumbo a Río. Como recompensa recibirás una postal digital del Rodaje, un póster digital, una copia digital del documental y obviamente, te agradeceremos en los créditos.

Choose this reward

Starting from $26USD or more

Limited (6/20)

there are 14 Backers

¡Gracias por tu apoyo! Con tu donación ahora podremos conocer la vida y viajar a una competencia fuera de la ciudad. Como recompensa recibirás una postal digital del Rodaje, un póster digital, una copia digital del documental, una postal impresa de Vianney firmada, un imán conmemorativo de la Paralimpiada y obviamente, te agradeceremos en los créditos.

Choose this reward

Starting from $52USD or more

Limited (16/20)

there are 4 Backers

¡Gracias por tu apoyo! Ya estamos cada vez más cerca de viajar a Río con ella. Con tu donación ahora somos capaces de seguir a Vianney debajo del agua. Como recompensa recibirás una postal digital del Rodaje, un póster digital, una copia digital del documental, un termo conmemorativo de las olimpiadas y obviamente, te agradeceremos en los créditos.

Choose this reward

Starting from $129USD or more

Limited (9/10)

there are 1 Backers

¡Gracias por tu apoyo! Ya casi termina de entrenar Vianney rumbo a las olimpiadas. Y nosotros ya estamos más cerca de poder seguirla en Río de Janeiro. Como recompensa recibirás una postal digital del Rodaje, un póster digital, una copia digital del documental, un termo conmemorativo de las olimpiadas, el llavero oficial, un imán conmemorativo y obviamente, te agradeceremos en los créditos.

Choose this reward

Starting from $155USD or more

Limited (7/8)

there are 1 Backers

¡Gracias por tu apoyo! Ya casi termina de entrenar Vianney rumbo a las olimpiadas. Uno de nosotros ya podrá subirse al avión. Como recompensa recibirás una postal digital del Rodaje, un póster digital, una copia digital del documental, un rompecabezas de 1000 piezas de los Juegos Olímpicos y obviamente, te agradeceremos en los créditos.

Choose this reward

Starting from $180USD or more

Limited (5/5)

there are 0 Backers

¡Gracias por tu apoyo! Ya casi termina de entrenar Vianney rumbo a las olimpiadas. Uno de nosotros ya podrá subirse al avión. Como recompensa recibirás una postal digital del Rodaje, un póster digital, una copia digital del documental, una mini bola de baloncesto oficial de los Juegos Olímpicos, un póster impreso del documental firmado por Vianney y obviamente, te agradeceremos en los créditos.

Choose this reward

Starting from $257USD or more

Limited (5/5)

there are 0 Backers

¡Gracias por tu apoyo! Mientras Vianney empieza su concentración antes de competir, nosotros ya podremos subirse al avión para viajar. Como recompensa recibirás una postal digital del Rodaje, un póster digital, una copia digital del documental, un peluche oficial de los Juegos Olímpicos, una taza conmemorativa un póster impreso del documental firmado por Vianney, una copia física del cortometraje y obviamente, te agradeceremos en los créditos.

Choose this reward

Starting from $411USD or more

Limited (4/4)

there are 0 Backers

¡Gracias por tu apoyo! Brazada a brazada hemos logrado entrar a la competencia a grabar. Como recompensa recibirás una postal digital del Rodaje, un póster digital, una copia digital del documental, una camiseta marca Nike oficial de los Juegos Olímpicos (autografiada por Vianney) un pin de la paralimpiada, una copia física del cortometraje y también tendrás crédito de Productor Asociado.

Choose this reward

Starting from $514USD or more

Limited (5/5)

there are 0 Backers

¡Bienvenido al equipo! Tendrás crédito de Productor Ejecutivo. Gracias a tu donación ya tenemos donde hospedarnos. Como recompensa recibirás una postal digital del Rodaje, un póster digital, una copia digital del documental, la jersey oficial de la delegación mexicana marca JOMA autografiada por Vianney y una copia física del cortometraje.

Choose this reward

Sold out.

Starting from $617USD or more

Limited (0/1)

there are 1 Backers

¡Bienvenido al equipo! Tendrás crédito de Productor Ejecutivo. Gracias a tu donación ya tenemos donde hospedarnos. Como recompensa recibirás una postal digital del Rodaje, un póster digital, una copia digital del documental, la jersey oficial de la delegación mexicana marca JOMA (autografiada por Vianney), un headband para la GoPro, un Bastón acuático para la GoPro, un termo conmemorativo y una copia física del cortometraje.

Choose this reward