Esto es una vista previa. Tu proyecto aún no está publicado y no puede recibir fondeos.

Construyendo y Creciendo

By Jaq Sadovitch

Social Initiatives > Education

8144

Backers:

2

Funded

$47USD
5%

The goal is

$1,028USD

Time left:

90 Días

Ended 10/01/15

"La Fundación se dedica a dar educación formal a albañiles, esta se imparte en aulas dentro de las construcciones. Mejorando la calidad y desarrollo de vida."

Created by

Ab9e826837eccb3e1cdc767a183ea43ed2b12c7f

Distrito Federal, Mexico

  • Description

  • Updates

  • Backers (2)

  • Comments (0)

¿De qué trata el proyecto?

La gran mayoría de las personas que trabajan en las construcciones no pudieron terminar o incluso comenzar  sus estudios debido a su situación socioeconómica, esto les ha puesto un muro en su crecimiento educativo y laboral. 

El proyecto existe desde el 2006 y se dedica a construir y equipar aulas de estudio dentro de los desarrollos en la Ciudad de México para que los albañiles de la obra puedan tomar cursos de:  alfabetización (leer y escribir), primaria, secundaria y cursos de desarrollo humano en donde se fomenta la superación personal y temas familiares. De esta manera ellos tienen mucho más y mejores oportunidades de trabajo así como mejor calidad de vida.

Los trabajadores ponen una hora de su tiempo y las constructoras otra hora, de esta manera se pueden estudiar 2 horas diarias antes de comenzar a trabajar.

http://construyendoycreciendo.org/ 

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

Aportándolo a la fundación que utiliza el dinero para la construcción de las aulas de estudio, con este dinero podre becar por lo menos a 4 albañiles durante un año. 

Acerca del creador:

José Shabot Cherem, estudiante de Ingeniería Civil constató que un amplio porcentaje de los trabajadores de la construcción eran analfabetas y que la gran mayoría de ellos presentaban un serio rezago educativo. Para él, y para las autoridades educativas, fue un hallazgo descubrir que gran parte de los analfabetas del país están en el Distrito Federal por periodos cortos y de manera cautiva. Las instancias oficiales creían que resultaba imposible acceder a este sector analfabeta debido a la marginación y falta de vías de acceso a sus poblados.

¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?

Se destinaran los recursos directamente a la fundación Construyendo y Creciendo A.C. una vez que se termine la campaña.

Contactar al creador:

  • mail: jaq.sadovitch@quierocasa.com.mx
  • teléfono: 6364 1736

​​

Construyendo y Creciendo