Esto es una vista previa. Tu proyecto aún no está publicado y no puede recibir fondeos.

Banner goto donadora

Crea tu Mundo comunicando a través del Arte

By CreatuMundo Autismo

Donadora > Community

Successful!

14630

Backers:

65

Funded

$4,565USD
105%

The goal is

$4,367USD

Time left:

75 Días

Ended 07/04/16

"Crea tu Mundo es un Centro Terapéutico Integral para niños y adolescentes con Condiciones del Espectro Autista, Asperger, TDAH y retrasos en el desarrollo."

Created by

6c20f06e79e09125756ddecfa5812032e43e31c0

Distrito Federal, Mexico

  • Description

  • Updates3

  • Backers (65)

  • Comments (0)

¿De qué trata el proyecto?

Somos un Centro Terapéutico Integral para niños y adolescentes con Condiciones del Espectro Autista, Asperger, TDAH, retrasos en el desarrollo y desórdenes relacionados.

Nuestra misión es llevar a cabo un trabajo terapéutico y educativo de una manera integral para generar así un espacio que promueva el desarrollo de las capacidades creativas de los niños y jóvenes por medio de la socialización, en un entorno de expresión lúdica y de sano esparcimiento.

La idea surge debido a la identificación clara de una falta servicios terapéuticos que ofrezcan actividades lúdicas extraescolares a los niños con capacidades diferentes. Hemos observado en nuestra vida profesional la necesidad de crear espacios donde se les brinde la oportunidad de divertirse y de socializar como cualquier otro pequeño. Consideramos que nuestro proyecto, con el apoyo adecuado, puede llegar a ser de alto impacto social y cultural al reivindicar de forma práctica el cumplimiento de los derechos al libre acceso a espacios de recreación de los niños y niñas con capacidades diferentes, además de ofrecer una intervención terapéutica de calidad.

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

Con el dinero recaudado:

  • Nos constituiremos como una Asociación Civil Donataria
  • BECAS: se otorgarán 4 becas del 100 % a niños y adolescentes de bajos recursos
  • Crearemos la infraestructura necesaria para brindar mejor atención a más niños y adolescentes

Acerca del creador:

La idea fue concebida y hasta el momento llevada a la práctica por María José Olvera, Pedagoga y Alejandra Iturbe-Ormaeche, Psicóloga. Más información...

Conjugamos nuestra pasión por el trabajo con los niños, la pedagogía, la psicología y el arte., nos dimos a la tarea de desarrollar un programa bajo los principios del ArteTerapia que reivindica la importancia de la creación de espacios lúdicos y recreativos, sin perder de vista el factor terapéutico.

Surgió entonces Crea tu Mundo Arteterapia, un lugar donde construir sueños y dejar volar la imaginación, un espacio donde se trabaja siempre de forma grupal y se usa el arte como una herramienta para la libre expresión, bajo un programa terapéutico especialmente encaminado a desarrollar habilidades cognitivas, sociales, motrices y creativas.

                                  

¿Cuáles son los riesgos del proyecto?

Hemos invertido ya mucho tiempo y recursos en asegurarnos de que este proyecto salga adelante de la mejor manera posible. Sin embargo aún tenemos algunos riesgos que podrían detenernos: la falta de recursos para cubrir becas privan a muchos niños y adolescentes de la oportunidad de gozar de éste espacio,  no lograremos constituirnos con una asociación civil, lo cual no nos permitirá acceder a otro tipo de financiamientos y así continuar creciendo.

                                  

CREA TU MUNDO from Crea tu Mundo on Vimeo.

Fabiola Cruz es mamá de Vale, una niña de 6 años con el diagnóstico de Trastorno Generalizado del Desarrollo, nos compartió su experiencia en Crea tu Mundo a través de este video.

Testimonio de Fabiola Cruz madre de paciente de Crea tu Mundo from Crea tu Mundo on Vimeo.

Eduardo Díaz es Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta Infantil. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el trabajo con personas con autismo y sus familias, actualmente es Presidente del consejo directivo en Enlace Autismo A.C. Es Asesor educativo en diversas Asociaciones en todo el país. A trvés de ste video los invita a poyar a Crea tu Mundo.

Eduardo Díaz Tenopala, director de Enlace Autismo A.C. los invita apoyar a Crea tu Mundo from Crea tu Mundo on Vimeo.

Le pedimos a Gustavo Sánchez Parra que nos comentara un poco de cómo el Arte le ha permitido consolidarse como un actor renombrado en México y en el extranjero, el Arte para él ha significado entender el mundo desde muchas perspectivas distintas, ¿por qué no brindarle la oportunidad a todos?

El actor, Gustavo Sánchez Parra los invita a apoyar a Crea tu Mundo from Crea tu Mundo on Vimeo.

Actriz española radicada en México.  Ha participado en más de treinta películas y numerosas obras de teatro así como series de televisión. Dos veces beneficiaria del FONCA (Intérpretes de Cine y Fomento). El festival de cine Short-Shorts Film México en su edición 2011 le dio un reconocimiento como mejor actriz por el cortometraje De Este Mundo. Actualmente se encuentra realizando la serie Blue Demon. 

La actriz Diana Lein los invita a apoyar a Crea tu Mundo from Crea tu Mundo on Vimeo.

Jose Luis Cuesta, presidente de la Asociación Española de Profesionales del Autismo, los invita a apoyar a Crea tu Mundo from Crea tu Mundo on Vimeo.

José Luis Cuesta es Profesor de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Burgos. Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Burgos.  Presidente de la Asociación Española de Profesionales del Autismo (AETAPI). Premio Nacional de Investigación “Angel Rivière” 2008 . José Luis los invita a apoyar a Crea tu Mundo.

 

Jose Luis Cuesta, presidente de la Asociación Española de Profesionales del Autismo, los invita a apoyar a Crea tu Mundo from Crea tu Mundo on Vimeo.

Contactar al creador:

07/05/16

Fin de la campaña, GRACIAS POR SU APORTACIÓN

por CreatuMundo Autismo

La campaña #CreatuMundoatravésdelArte ha llegado a su fin y no nos queda más que gratitud para todos aquellos que hicieron esto posible.

Muchísimas gracias a todos lo que hicieron un donativo y a quienes compartieron continuamente.

¿Qué sigue ahora?

Crea tu Mundo continuará creciendo y brindando la mejor atención posible a niños y adolescentes con Condiciones del Neurodesarrollo y sus familias. Continuaremos en la labor de hacer valer el derecho a libre acceso a espacios lúdicos y recreativos esto lo haremos a través de un programa terapéutico que trabaja a través del Arte.

Fondeadora realizó un ajuste en la meta para que se nos haga entrega de los fondos, es por esto que nuestro proyecto es considerado exitoso.

Gracias a su aportación: lograremos constituirnos como Asociación Civil Donataria.

Gracias a su aportación: otorgaremos becas a niños de bajos recursos.

Gracias a su aportación: crearemos la infraestructura necesaria para continuar creciendo.

Desglose de aportaciones:

Total de aportación: $88,706.51

Comisiones: $9,812.6

Total: $78,893.87

¿Cómo se usará este dinero?

Constitución como Asociación Civil y registro del nombre: $24,000

Becas a niños con Autismo de bajos recursos: $28,800

Infraestructura: $26,093.87

¡Estén al pendiente, les haremos llegar las recompensas pronto!

GRACIAS  

María José Olvera y Alejandra Iturbe-Ormaeche Ochoa

“Sólo mediante el arte podemos salir de nosotros mismos, saber qué ve otra persona de ese universo que no es igual que el nuestro y cuyos paisajes habrían sido para nosotros tan desconocidos como los que puedan existir en la luna. Gracias al arte, en vez de ver un único mundo, el nuestro, lo vemos multiplicarse, contamos con tantos mundos a nuestra disposición como artistas originales hay..." Marcel Proust

Estén al pendiente de nuestras redes sociales:

Facebook: Crea tu Mundo Autismo

Fan page: Crea tu Mundo Arteterapia

Twitter: @AutismoCrea

Instagram: Creatumundoautismo

                                         

 

06/23/16

La recta final

por CreatuMundo Autismo

Hola a todos, reiteramos el agradecimiento por ser parte de nuestra comunidad y apoyar para que nuestro proyecto tenga un mayor impacto social. Comienza la recta final y nos sentimos sumamente emocionadas y agradecidas.

Aprovechamos para compartirles el artículo publicado en La Jornada el día 19 de junio .

Arteterapia, eficaz para la atención del autismo

También un pequeño video publicado en la página web de La Jornada

Con arte y juegos, dan terapia a niños y adolescentes autistas

Les recordamos que por ser el nuestro un proyecto de carácter social Fondeadora y Donadora harán entrega de los fondos recaudados sin importar que no lleguemos a la meta; así que su aportación tendrá un gran impacto en nuestro centro terapéutico.

Estamos a tan sólo 9 días de finalizar nuestra campaña, con su apoyo aún podremos llegar a más gente para dar a conocer nuestro proyecto.

Les agradecemos el que hayan recorrido este camino con nosotras, les continuaremos compartiendo los alcances de nuestra labor, tendrán siempre abiertas las puertas de Crea tu Mundo.

Los invitamos a darle like a nuestra página  de Facebook en donde encontrarán contenido relevante sobre las Condiciones del Neurodesarollo.

Crea tu Mundo Arteterapia

05/09/16

Queremos decirles...

por CreatuMundo Autismo

Una vez más ¡gracias por tu aportación! Ahora son parte de una comunidad de personas que apoya a proyectos sociales! 

Tenemos mucho que agradecerles, ya hemos alcanzado el 25% del total que buscamos recaudar, pero aún nos hace falta mucho, es por esto que solicitamos su apoyo para lograra llegar a más gente fuera de nuestro círculo inmediato. Si cada uno de ustedes habla de nuestro proyecto a por lo menos 5 personas, seguro estaremos mucho más cerca de alcanzar la meta y así constituirnos y otorgar becas a pequeños de bajo recursos. Muchas de las personas que nos apoyan han realizado un video con el fin de hacer más grande nuestra campaña, si te interesa realizar uno, háznoslo saber.

Muchos de ustedes sabrán que en la labor social el boca en boca es el método más efectivo para darse a conocer, es por esto que recurrimos  a ustedes quienes han dato un voto de confianza en nuestra proyecto!

 

Aprovechamos para compartirles algunos artículos que hablan del trabajo que realizamos, esperamos que les gusten.

Arte y Cultura / El arte como ayuda para las condiciones del neurodesarrollo

Video entrevista

The Cucu Room / Crea tu mundo: comunicando a través del arte

El Juglar / Crea tu Mundo Arteterapia para niños

Iluminemos de Azul / El Arte como forma de intervención

Autismo Diario / El Arte como forma de intervención en el Autismo

Crea tu Mundo comunicando a través del Arte

Choose a reward:

Starting from $8USD or more

there are 8 Backers

¡Gracias por tu Apoyo! Toda aportación es buena!!!!

Choose this reward

Starting from $13USD or more

there are 6 Backers

¡Gracias por tu aportación! Con tu ayuda podremos seguir creciendo.

Choose this reward

Starting from $26USD or more

there are 11 Backers

¡Muchísimas gracias! Con tu aportación podremos llegar a más niños y adolescentes con condiciones diferentes!

Choose this reward

Starting from $52USD or more

there are 8 Backers

¡Increíble tu aportación! Te enviaremos una postal con la fotografía del trabajo de alguno de nuestros pequeños.

Choose this reward

Starting from $129USD or more

there are 8 Backers

¡Eres grande! Te enviaremos una postal con la fotografía del trabajo de alguno de nuestros pequeños. Aparecerás en nuestros agradecimientos.

Choose this reward

Starting from $206USD or more

there are 1 Backers

¡Eres grande! Te enviaremos una postal con la fotografía del trabajo de alguno de nuestros pequeños. Aparecerás en nuestros agradecimientos.

Choose this reward

Starting from $257USD or more

there are 6 Backers

¡Tu quieres cambiar el mundo! Con tu aportación estás becando a un pequeño con Condiciones Diferentes. Te enviaremos una postal con la fotografía del trabajo de alguno de nuestros pequeños. Aparecerás en nuestros agradecimientos.

Choose this reward

Starting from $514USD or more

there are 1 Backers

¡Eres extraordinario! Con tu aportación estás becando a pequeños con Condiciones Diferentes de bajos recursos, ayudando a que nos consolidemos como una asociación civil y nos apoyas para crear una mejor infraestructura! Te haremos llegar una de las obras de nuestro pequeños. Te enviaremos una postal con la fotografía del trabajo de alguno de ellos. Aparecerás en nuestros agradecimientos.

Choose this reward

Starting from $1,028USD or more

there are 0 Backers

¡Te pasaste! ¡Eres extraordinario! Con tu aportación estás becando a pequeños con Condiciones Diferentes de bajos recursos, ayudando a que nos consolidemos como una asociación civil y nos apoyas para crear una mejor infraestructura! Te haremos llegar una de las obras de nuestro pequeños. Te enviaremos una postal con la fotografía del trabajo de alguno de ellos. Aparecerás en nuestros agradecimientos. ¡Gracias!

Choose this reward