Esto es una vista previa. Tu proyecto aún no está publicado y no puede recibir fondeos.

Banner goto donadora

TuxTeam a Brasil

By Rodrigo Molina

Donadora > Education

Successful!

15122

Backers:

48

Funded

$1,172USD
115%

The goal is

$1,028USD

Time left:

90 Días

Ended 07/18/16

"Ganamos el pase para concursar en la Competencia Latinoamericana de Robótica en Recife, Brasil. Por favor apóyanos para hacer éste viaje una realidad #GoTuxTeam"

Created by

9ab700afd121521e16b897b6a74025a53be9580b

San Luis Potosí, Mexico

  • Description

  • Updates3

  • Backers (48)

  • Comments (2)

¿De qué trata el proyecto?

¡Hola! con esta campaña buscamos apoyo para nuestro equipo, TuxTeam, para poder representar a México en la Competencia Latinoamericana de Robótica que se celebrará en octubre de este año en Brasil #GoTuxTeam

El pasado 15, 16 y 17 de marzo, participamos en el TMR, el Torneo Mexicano de Robótica, la competencia nacional de robótica más importante y eliminatoria de diversos torneos internacionales y obtuvimos el 1° lugar en una categoría denominada SEK (por Standard Educacional Kit) y con ello ganamos el único pase para representar a México en la principal competencia latinoamericana de robótica, denominada LARC (Latin American Robotics Competition), la cual se celebra desde hace 14 años y en esta ocasión se llevará acabo en Recife, Brasil del 8 al 12 de octubre. 

Hemos participado activamente en concursos de róbotica, siempre con grandes actuaciones. Por ejemplo, en 2015, durante la edición del TMR de ese año, asesoramos a nuestros alumnos de Intelirobot, escuela de robótica en la que damos clases, quienes obtuvieron primero, segundo y tercer lugar de la categoría Robocup Junior Soccer, ganando el pase a representar a México en la Robocup Internacional que se celebró en Heiféi China, y a la cual tuvimos la fortuna de asistir en el mes de Julio del año pasado, ganando un 2° lugar internacional en la categoría Super Team.

 

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

Hacer un viaje al otro lado del continente no nos resulta tan fácil y justo para pagar parte del viaje es que necesitamos el dinero. Estamos contemplando traslados en México, boletos de avión, traslados en Brasil, hospedaje e inscripción al evento.

Por supuesto, cada uno de nosotros está consciente de los gastos y desde ya estamos ahorrando y buscando de muchas formas diferentes cómo poder costear el viaje. Estamos en búsqueda de patrocinadores o fondos por parte de cualquier entidad, pública o privada, que nos ayude a aminorar el gran gasto que significa este largo recorrido.

Pero, definitivamente, confiamos en que una gran parte de la sociedad cree en este tipo de proyectos que ponen en alto el nombre de México en áreas de ciencia y tecnología y es por ello que pedimos tu ayuda.

También puedes apoyarnos compartiendo esta información usando el hashtag #GoTuxTeam

 

Acerca del equipo:

El equipo está formado por estudiantes de diversas ramas de ingeniería y asesorado por mí. Todos nosotros nos dedicamos a dar clases de robótica en Intelirobot, una escuela de robótica en San Luis Potosí, en la cual desde hace más de 5 años hemos enseñado las maravillas de la robótica a miles de niños y jóvenes de nuestro estado.

Somos:

Luman Burr, es estudiante de ingeniería en mecatrónica y el más joven y viejo al mismo tiempo pues, aunque es el de menor edad del equipo, es también el primero que llegó a Intelirobot. Lleva más de 8 años aprendiendo sobre robótica, ha hecho robots de todo tipo, desde lo más básico hasta cosas de electrónica, microcontroladores y fabricación digital. Al ser uno de los asesores de Los chaBots, ya tuvo la oportunidad de viajar a China, a Robocup y estar al tú por tú contra participantes de todo el mundo.

 

Gerardo Franco (Geras), es el programador del equipo. Sabe programar en más lenguajes de programación de los que se pueden contar con los dedos de las manos. Tal vez la mecánica se le resiste un poco, pero cuando de software se trata a él es a quien debes de contacta. Además fue asesor de Los chaBots (el equipo de robótica que participó en Robocup 2015 en China) y de Víctor y Javi (ganadores de medalla de oro y medalla de plata, respectivamente, en la Olimpiada Mexicana de Informática.

 

Chad Ramírez, casi ingeniero, a solamente algunos meses de terminar la carrera ha demostrado ser uno de los mejores de toda su universidad, con excelente desempeño académico y, por supuesto, participante en muchísimos concursos de robótica. Puede tanto construir un robot de 2 metros como un mini robot de sumo de 10 centímetros. La electricidad y él son uno mismo, hace circuitos eléctricos y electrónicos sin problemas. Hermano de Brett.

 

Brett Ramírez, es estudiante de mecatrónica. Ha desarrollado una gran habilidad de construcción y mecánica que resultan vitales al momento de los concursos. Es el favorito de los alumnos, así sean 2 o 50 alumnos, Brett puede con ellos, hacerlos pasar el mejor rato de sus vidas e inyectarles su pasión por la robótica y la ingeniería (todo al mismo tiempo) al grado de que digan "Quiero clase con Brett o nada". Hermano de Chad.

 

Juan Ortiz, también estudiante de Ingeniería en Mecatrónica, le entra a cuanto proyecto se pueda. Puede estar construyendo una máquina CNC de escritorio, armando una impresora 3D, construyendo un mini robot de sumo, un robot seguidor de línea o simplemente demostrando sus habilidades en carpintería al armar una pista de madera para alguno de los tantos concursos en los que participa, pero siempre está activo. 

 

Roy Molina. Me llamo Rodrigo, pero prefiero Roy. Asesoro a TuxTeam y soy "el de la experiencia" en el equipo. Llevo poco más de 10 años inmiscuido en la robótica, específicamente en robótica educativa y robótica de competencia. Me apasiona la forma en que las nuevas tecnologías pueden modificar drásticamente la forma de aprender. Esto me llevó a adquirir Intelirobot hace casi 3 años, no sin antes haber participado en múltiples proyectos y haber dado clases a cientos de niños y jóvenes (incluídos Juan y Chad).

 

¿Cuáles son los riesgos del proyecto?

Una vez en Brasil, daremos lo mejor de nosotros y haremos nuestro mayor esfuerzo pero, por supuesto, no es seguro que vayamos a ganar. 

Aunque hay que tener en cuenta que, definitivamente y tomando en cuenta nuestro historial de participaciones, no iremos de vacaciones. Tenemos altas expectativas pues estamos compitiendo en un torneo que México ya había ganado con anterioridad, la primera vez en 2007 y la segunda vez el año pasado. Y precisamente el campeón del año pasado fue el equipo de Campeche, equipo al cual le ganamos en el Torneo Mexicano de Robótica éste año.

Intelirobot comenzó en 2008, cuando un equipo ganó el segundo lugar en esta misma categoría, en este mismo concurso. Es una especie de obligación el ganar.

 

Recompensas:

En agradecimiento a tus aportaciones te tenemos preparadas algunas recompensas que esperemos te gusten mucho. Cada una está pensada con mucho cariño y puedes verificar a qué monto corresponde cada una aquí en nuestro proyecto.

1. Tu nombre grabado en la página oficial de Intelirobot... en letras virtuales de oro :)

2. Una serie de 6 postales digitales con paisajes brasileños y cada uno de los sexies (or not) miembros de TuxTeam.

3. Un llavero impreso en 3D del logo de TuxTeam, con ello serás oficialmente parte del equipo ;)

4. Un billete brasileño y una postal firmada por todos los miembros del equipo.

5. Una playera como la del concurso, con el logo del equipo, el logo de Intelirobot y un enorme "Yo Hago Robots" en la espalda.

6. Una super cool taza de Lego con algo muy especial, una pieza de nuestro robot (del robot que ganará ;) ) pegada en ella.

7. Memoria USB de 8GB con el logo de TuxTeam.

Las recompensas se entregarán en los dos meses posteriores al regreso de Brasil, es decir, noviembre y diciembre de 2016.

 

Contactar al equipo:

10/19/16

¡Ganamos 2do Lugar Latinoamericano de Robótica!

por Rodrigo Molina
La Competencia Latinoamericana de Robótica terminó, desafortunadamente no todos los miembros del equipo pudimos realizar el viaje a Brasil, pero gracias a tu aportación y a una deuda crediticia (jajaja) 3 de los integrantes del equipo logramos llegar a Recife y representar a México, y no sólo eso, gracias a un gran trabajo en equipo y una buena estrategia llegamos a la final y nos faltaron sólo algunos segundos para obtener el primer lugar. Esto posiciona a México por encima de equipos uruguayos, peruanos y de varios equipos brasileños.

tux2doD.jpg 100.83 KB


Nuevamente les agradecemos su apoyo y les pedimos de favor que quienes hayan aportado de $550 en adelante llenen este cuestionario para poder tener su dirección y mandarles las recompensas correspondientes a sus casas.

Gracias y sigamos apoyando proyectos que fomenten la ciencia y tecnología en nuestro país, que mucha falta hace.
07/21/16

¡Gracias por tu apoyo!

por Rodrigo Molina

Gracias a todos los que nos apoyaron, son unas personas increíbles y tengan seguro que daremos nuestro mayor esfuerzo para dar una digna representación de México en Brasil. Desafortunadamente no se logró la meta inicial, sin embargo, ya que el proyecto estaba en Donadora, podremos recibir el total de donaciones que se lograron. Seguiremos buscando todos los medios, patrocinadores y apoyos para que se logre este sueño.

A todos nuestros fondeadores, esperen su recompensa pronto (para la mayoría de los casos será después de la comptencia) y echen muchas porras desde donde estén para que logremos un buen lugar.

Seguiremos actualizando el proyecto para que sepan en qué va y lo que se está haciendo con el dinero, para que conozcan los robots, vean algunas fotos del TuxTeam en Brasil y festejen con nosotros el resultado que se logre.

De momento pueden seguirnos en todo éste camino a través de nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/Intelirobot
http://www.intelirobot.com.mx/

De nuevo, muchísimas gracias. Todos ustedes son geniales.

06/21/16

¡Queda menos de un mes!

por Rodrigo Molina

Hola. 

Los integrantes de TuxTeam estamos muy agradecidos por todo el apoyo y difusión que se ha dado a nuestro proyecto. Hemos tenido presencia en periódico, radio, televisión y por supuesto en redes sociales y en serio les agradecemos a todos los que nos han echado porras y se han comprometido con la causa.

¿Ya viste, por ejemplo, el video que publicó El Nopal Times en donde invita a que donemos?

 

O las múltiples notas en diferentes medios de comunicación (incluida una entrevista para el podcast de Voces Emprendedoras):

Sin embargo estamos apenas a un cuarto de la recaudación y es por eso que pedimos tu ayuda. Te agradeceríamos muchísimo que platiques con algún compañero de trabajo, de escuela, algún amigo de la infancia o tal vez un familiar y lo convenzas de que apoye este proyecto. 

Te adelantamos que ya estamos pre-registrados en el concurso, así que básicamente ya no podemos "echarnos pa' trás". De no poder asistir al concurso nos vetarían de cualquiera de las siguientes Torneos Mexicanos de Robótica que se realicen posteriormente (por haber realizado el registro y no participar) :(

Gracias nuevamente por tu apoyo y debes estar seguro que estamos trabajando duro para dar la mejor representación para México en el Torneo Latinoamericano de Robótica en Brasil.

TuxTeam a Brasil

Choose a reward:

Starting from $8USD or more

there are 14 Backers

Muchas gracias por confiar en nosotros. Tu nombre quedará grabado en la página oficial de Intelirobot... en letras virtuales de oro :)

Choose this reward

Starting from $13USD or more

there are 11 Backers

Muchísimas gracias. Te mandaremos a tu correo una serie de 6 postales digitales con paisajes brasileños y cada uno de los sexies (or not) miembros de TuxTeam y tu nombre quedará grabado en la página oficial de Intelirobot... en letras virtuales de oro.

Choose this reward

Starting from $29USD or more

there are 5 Backers

¡GRACIAS! Te llegará a casa un llavero impreso en 3D del logo de TuxTeam, con ello serás oficialmente parte del equipo ;) También te mandaremos las 6 postales digitales y tu nombre quedará grabado en la página oficial de Intelirobot.

Choose this reward

Starting from $52USD or more

there are 8 Backers

¡Eres maravilloso! Te traeremos directamente de Brasil un billete y una postal, la cual será firmada por todos los miembros del equipo. Y claro, también te llegará a casa un llavero impreso en 3D del logo de TuxTeam, a tu correo las 6 postales digitales y tu nombre quedará grabado en la página oficial de Intelirobot.

Choose this reward

Starting from $78USD or more

there are 2 Backers

¡Eu te amo muito! Te mandaremos directito a tu casa una playera como la del concurso, con el logo del equipo, el logo de Intelirobot y un enorme "Yo Hago Robots" en la espalda. Y claro, también te llegará a casa un llavero impreso en 3D del logo de TuxTeam, a tu correo las 6 postales digitales y tu nombre quedará grabado en la página oficial de Intelirobot.

Choose this reward

Starting from $129USD or more

there are 1 Backers

¡Eres genial! Te enviaremos una super cool taza de Lego con algo muy especial, una pieza de nuestro robot (del robot que ganará ;) ) pegada en ella. Y claro, también te llegará a casa un llavero impreso en 3D del logo de TuxTeam, a tu correo las 6 postales digitales y tu nombre quedará grabado en la página oficial de Intelirobot.

Choose this reward

Starting from $257USD or more

there are 0 Backers

¡WOW! Selecciona dos de las siguientes recompensas: (a) taza de Lego, (b) billete + postal, (c) playera de concurso... y a ello agrega un memoria USB de 8GB con el logo de TuxTeam. Tu decides. Y por supuesto, también te llegará a casa un llavero impreso en 3D del logo de TuxTeam, a tu correo las 6 postales digitales y tu nombre quedará grabado en la página oficial de Intelirobot.

Choose this reward

Starting from $514USD or more

there are 0 Backers

*Se desmaya* Eres oficialmente nuestro mayor patrocinador. Tu marca o el logo de tu empresa estará en nuestras playeras, te mencionaremos en cada una de las entrevistas o reportajes que nos hagan y en todas nuestras redes sociales y página web. Además recibirás cada una de las recompensas anteriores: memoria USB, taza de Lego, playera de concurso (autografiada por cada uno de los integrantes), llavero impreso en 3D del logo de TuxTeam, 6 postales digitales en tu correo y tu nombre quedará grabado, en letras enormes, en la página oficial de Intelirobot.

Choose this reward